dissabte, 18 d’abril de 2009

VULL VEURE ARMSTRONG AL GIRO I PER LA TELE

Ahir va sortir la noticia :

Armstrong confirma que correrá el Giro de Italia

El estadounidense, que se fracturó la clavícula en la Vuelta a Castilla y León, estará en la salida de Venecia el próximo 9 de mayo

Lance Armstrong tomará la salida en el Giro de Italia de este año, que partirá de Venecia el próximo 9 de mayo, informó la empresa organizadora de la competición, la editorial RCS Sport. Según recoge hoy la prensa deportiva italiana, el propio corredor confirmó su presencia en la carrera a su director, Angelo Zomegnan, desde los Estados Unidos, donde se recupera de la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a Castilla y León.

Esta caída había puesto en duda la participación del tejano en el que será el Giro del centenario, y que este año se disputará entre las ciudades de Venecia y Roma, del 9 y al 31 de mayo. Armstrong, que ha vuelto a la competición profesional después de tres años retirado, sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León el pasado 23 de marzo, que lo obligó a someterse a una operación en Texas (Estados Unidos).

Durante la intervención, los médicos comprobaron que tenía la clavícula fracturada por cuatro sitios, lo que les llevó a calcular que su tiempo de recuperación se situaría entre las 8 y las 12 semanas, lo que ponía en riesgo su ya anunciada participación en el Giro de Italia.

Per mi és una bona noticia i encara seria millor si poguessim veure el Giro per la televisió. Per això un mostro un mail que està corrent per la xarxa, on es citen 10 raons per les quals l'han de retransmetre. Aquest mail s'ha d'enviar a les adreces següents :

rtve.dircom@rtve.es
teledeporte.b.tve@rtve.es

Recordeu canviar el nom i les dades. Si algú no els pot seleccionar o copiar, que m'ho digui que li reenvio al seu mail.

Va, que ho aconseguirem !!!!

Estimados señores/as:

Mi nombre esMònica Peña , soy una aficionada al ciclismo de Mataró (Barcelona), desde hace 10 años.


Me pongo en contacto con ustedes para pedirles que emitan el próximo Giro de Italia a través de La 2 y/o Teledeporte.

Para ello les expongo una serie de motivaciones que estimo importantes para darle en valor que se merece al Giro de este año, y al ciclismo en general. Estas motivaciones han sido consensuadas por un grupo de internautas aficionados de distintos foros de temática ciclista .

10 RAZONES PARA EMITIR EL GIRO 2009 (entre otras)

1. Audiencias del año pasado:

En el Giro del año pasado en las 3 únicas etapas que emitió TVE las audiencias fueron las siguientes:

§ Etapa del viernes: 'Giro de Italia' (en 'Teledporte 2'): 1.026.000 y 8,9%

§ Etapa del sábado: 'Teledeporte 2': 839.000 y 7,6%

§ Etapa del domingo: - 'Giro de Italia': 1.597.000 y 11,7%

La Audiencia media de La 2 en ese mes fue de 4,7%

El Giro fue la emisión deportiva más vista de ese mes en la 2 junto con el torneo de tenis de Hamburgo, de quien se emitieron las semifinales y la final:

- 'Tenis: Masters Series Hamburgo' "Djokovic - Nadal": 1.146.000 y 9,8%

- 'Tenis: Masters Series Hamburgo': "Federer- Nadal": 1.323.000 y 11,3%



2. Elevados niveles de Audiencia desde las primeras etapas:

Ello queda garantizado con la contrarreloj por equipos del primer día y los finales en los míticos dolomitas en las etapas 4ª y 5ª.

3. Nosotros mismos les publicitaremos la carrera:

La mayoría de los que suscribimos esta petición somos usuarios de los foros de ciclismo que se consignan a continuación, de los que se especifican el número de usuarios:

FORO Usuarios marzo 2009

MTB, sección Ciclismo Carretera 99.023

CyM Spain, Sección Mundo Ciclista 7.696

Ciclismo a Fondo 1.358

APM 3.113

Locos por el Ciclismo 3.792

Parlamento Ciclista 6.131

Forobici 543

TOTALES 121.656

Si bien, como es lógico, no todos los usuarios de estos foros participan activamente en los mismos, los que realmente lo hacen suelen comentar noticias de ciclismo con su entorno más cercano así como en otros foros, y en las noticias relacionadas de diarios digitales, tanto deportivos como generales, ello con el poder promocional que ese “boca a boca” supone, tanto para bien como para mal dependiendo de la noticia en cuestión. En el caso de que se emitiese el Giro por TVE pueden estar seguros que se lo “promocionaríamos” mucho y bien.

4. Es el Giro del Centenario:

Cien años no se cumplen todos los días, ¿Qué otros deportes pueden presumir de tan larga tradición? Muy pocos la verdad. Este Centenario del Giro es además una celebración cargada de símbolos desde Venecia hasta Roma, con etapas que recrean etapas míticas de ediciones históricas dentro como siempre de un recorrido espectacular y flanqueado de los maravillosos paisajes de la primavera italiana.

5. Es el retorno de Armstrong a una gran Vuelta:

Es sin duda otro gran aliciente a nivel de grandes audiencias al convertirse en una noticia de "gran tirón mediático".El regreso de Iván Basso es otra gran noticia deportivamente muy relevante, siendo la reedición del duelo entre ambos otro de los morbos de la carrera.

A ambos se unen un elenco de grandes ciclistas con ganas de brillar en el Centenario, como son los italianos Cunego, Di Luca o Simoni, Garzelli… o los foráneos Leipheimer, Menchov, Soler, Rogers… así como un nutrido grupo de esprinters de calidad encabezados por el británico Mark Cavendish, y los italianos Petacchi y Bennati.

6. Carlos Sartre va a por el Giro:


El último vencedor del Tour de Francia y un habitual de los podios en las grandes ha preparado esta carrera a conciencia y parece de recibo que TVE siga al vencedor del Tour en su asalto al Giro, pues un elevado número de aficionados, al ciclismo y el deporte en general estarán pendientes de él.

7. Xacobeo Galicia va a por todas:

Con su equipo de gala, con Ezequiel Mosquera a la cabeza con serias posibilidades de subir al podium e incluso dar la campanada.

8. Aprovechar el tirón del mejor momento de la historia del ciclismo español:

Tras la inolvidable temporada 2008, con las Victorias en Giro, Tour, Vuelta y JJOO además de Lieja y otras tantas sería una pena no seguir las evoluciones del Giro del Centenario en el que el ciclismo español de nuevo puede estar en lo más alto. Junto a los ya mencionados otros españoles pueden brillar con luz propia, como los integrantes del Caisse (Purito Rodríguez, Arroyo, Lastras…) y el Fuji si finalmente como parece es invitado, con Cobo como líder claro para la general.

9. TVE, la televisión del ciclismo:

O así se autodenomina. Bien es cierto que es la cadena que más ciclismo emite con diferencia, pero en nuestra opinión, es un deporte maltratado en general y por la televisión pública en particular. Creemos sinceramente que si se convirtiese en la bandera deportiva de la cadena junto con el motociclismo, las audiencias subirían como la espuma. Es penoso contemplan cómo se programan o desprograman etapas sin previo aviso (como ha sucedido en la Vuelta a País Vasco de este año) o no se promociona en absoluto grandes eventos, que pasan totalmente desapercibidos (léase la París Roubaix de este año sin ir más lejos). En ese sentido un tratamiento como el que le han dado T5 o La sexta a la Fórmula 1, un deporte sin tradición en España anteriormente, es el modelo a seguir. Y lo decimos referido no a las transmisiones, que en general son muy buenas (con grandes detalles de calidad como la Revuelta en la Vuelta a España, en la que sin embargo la duración de las emisiones es muy corta en las etapas decisivas), sino a la mala promoción de que el mismo se hace, no apareciendo prácticamente en los telediarios salvo en el Tour, Vuelta y casos de doping. No hay peor política que no valorar lo que se tiene. Y a TVE ya le pasó con la F1 y el fútbol de los sábados noche, eventos que en la 2 languidecían y al pasar a otras cadenas han florecido. Es doloroso, pero es la realidad.

10. El aficionado hace malabarismos para ver el Giro todos los años:

Desde hace muchísimos años el Giro "cala" en el aficionado y al llegar mayo mucha gente que apenas sigue otras carreras se pregunta: Ah....pero ha comenzado el Giro?. Muchos de ellos se buscan la vida viéndolo por Internet, en Eurosport, en ETB vía satélite….cuando lo que realmente desearían es verlo con los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado, sin duda la pareja comentarista con más adeptos dentro del panorama ciclista nacional.

Para finalizar, Incluso nos atrevemos a proponerles un eslogan para promocionar la carrera en diversas cuñas publicitarias:

ESLOGAN: “Armstrong y Carlos Sastre a por el Giro del Centenario”, incluyendo imágenes de Contador en rosa para movilizar el subconsciente de los menos aficionados.
Sólo pedirles que por favor lean el presente mail con atención, y que observen el gran número de personas que lo suscribe, que pensamos deja a las claras el interés que por el Giro de Italia, y el ciclismo en general, hay en nuestro país.

Muchas gracias por su atención y un cordial saludo

3 comentaris:

  1. Estaràs contenta que corre el Lance!! No n'esperis molt per això jeje

    Increible que no ho facin per Tve!!!

    ResponElimina
  2. En aquest país només interessa l'Alonso, el futbol i el Rafa Nadal.... Tot i això, a veure si aconseguim alguna etapa!!!

    ResponElimina
  3. L'any passat el vaig veure per internet.. Aquest any la Rai només deixa el senyal per a ip's itallianes.. ja vorem que passa.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.