dissabte, 14 de novembre del 2009

DISSABTE DISTRET



Avui era d'aquells dies que costava aixecar-se i .... m'ha costat. Volia sortir més aviat però al final eren ja les 9 quan m'he posat a pedalar. De seguida m'he enganxat amb un grupet petit del CCGràcia i he anat amb ells fins a Sant Pol, on s'han desviat. He seguit pedalant, amb el vent a favor i amb una mitjana de les que a mi em costen de tenir.
A Calella algú m'ha cridat... Miguel!! Hem estat una bona estona xerrant, posant-nos al dia de les nostres vides i arreglant mig món. Tot un plaer, com sempre.


Entre que ja havia sortit tard i la xerrameca, he decidit girar a Malgrat. Les cames no tiraven!! Feia un vent de cara que em feia difícil pedalar... Al cap de 2 km, m'ha adelantat un home del CC Pineda i hem estat xerrant (cridant) fins a Pineda. Desprès he seguit sola, esperant que algú m'adelantés per veure si m'hi podia enganxar però res.

A l'alçada d'Arenys, estava parada a un semàfor quan algú m'ha picat a l'esquena. Era en Kirck (Dani). Venia amb 3 més del Sant Andreu. M'he adelantat mentre ell esperava als companys i de seguida m'han agafat. Hem arribat tots junts fins a Mataró, tot i que he necessitat més d'una empenta "caritativa" perquè em quedava. M'ha anat de fàbula perquè els últims km sempre es fan més pesats i arreserant-me amb ells i xerrant una mica, els hem fet més ràpid del que jo havia calculat. Gràcies Dani, contenta de parlar amb tu i de comprovar que segueixes tan fort com sempre. Cuida't.

Suc de taronja natural, dutxa i estiraments. Anar a buscar el diari i fruita i preparar dinar.... quin stress!!!

25 comentaris:

  1. Veig que continues amb força i amb ganes!!

    A seguir així!!

    Que la temporada que ve ja és aquí i tenim molts reptes per endavant!!!

    ResponElimina
  2. el placer es mio.(Esto es un mensaje para el primo,¿se save algo del jamon?

    ResponElimina
  3. Hola Miguelito

    Espero que esto te sirva ...

    EL JAMON

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    El jamón (o anca, pernil, pierna) es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Las patas delanteras del cerdo, pese a tener un proceso idéntico de elaboración, reciben el nombre de paleta, o paletilla. Las dos variedades más conocidas de jamón son el jamón curado de España (jamón ibérico, jamón serrano) y el prosciutto italiano.


    Historia [editar]Las primeras noticias del jamón son del Imperio Romano aunque los primeros cerdos (Sus scrofa domestica) probablemente fueron traídos por los fenicios. En Tarraco se encontró un jamón fosilizado de casi dos mil años. Las razas actuales de cerdo ibérico son probablemente la mezcla de estos cerdos con jabalíes.

    Jamón en España [editar]Artículos principales: Jamón de España y Jamón serrano

    2 Jamones expuestos para la venta.
    Fábricas de jamones en Trevélez (provincia de Granada)Este producto tradicionalmente es muy consumido en España, por lo que son distintas las elaboraciones y denominaciones que de él existen. A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de jamones según la raza del cerdo del que procede, sea cerdo ibérico ("jamón ibérico") o alguna variedad de cerdo blanco ("jamón" o "jamón serrano").

    El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses. El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.

    Se clasifica generalmente según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio. La clasificación oficial permitida para los jamones ibéricos los agrupa en:[1] Jamón Ibérico de Cebo, Jamón Ibérico de Cebo Campo, Jamón Ibérico de Recebo y Jamón Ibérico de Bellota.[2]

    Algunas regiones con tradición de elaboración de jamones crearon, junto con el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino, las Denominaciones de Origen, que exigen y controlan que los jamones ibéricos cumplan unas determinadas características para poder llevar su sello de calidad. Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibérico son: Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva,[3] Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches,[4] Jamón Ibérico D.O. Jamón de Guijuelo,[5] y Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura.[6] Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea. Aparte de ello existen diferentes denominaciones comerciales conocidas por el consumidor español, pero frecuentemente confundidas por su ambigüedad, como serían las de "Jamón de Pata Negra", "Jamón de Jabugo" o "Jamón 5J". Para valorar su calidad sólo existe la clasificación oficial, que además debe quedar plasmada en la etiqueta identificativa de la pieza (vitola).

    El jamón serrano o jamón blanco procede de alguna variedad de raza de cerdo blanco, y el jamón se distingue fácilmente por el color de la piel del pernil. Se le denomina serrano cuando se cura en clima de sierra, frío y seco. Actualmente está regulado por el Reglamento comunitario 2082/92, en el que se definen las características del proceso y del producto terminado. Este jamón diferencia tres calidades según su curación: jamón bodega, jamón reserva y jamón gran reserva. Los hay de Granada, de Salamanca y de otras muchas regiones. Entre ellas cabe destacar diferentes Denominaciones de origen como el Jamón de Teruel,[7] el Jamón de Trevélez[8] además de otras producciones sin denominación pero con tradición jamonera como el Jamón de chato murciano o el Jamón de cerdo Duroc.

    ResponElimina
  4. Miguel, la propera vegada no preguntis!!!!!!!!!

    ResponElimina
  5. Osti,quina sort això d'anar topant amb gent coneguda durant la ruta i poder compartir una estona de conversa.
    Per aquí això és força difícil.

    Salut!!!

    ResponElimina
  6. Ostres es mes llarg el text del pernil que la teva cronica, ja ja

    Petons

    ResponElimina
  7. Bien Querida Clara

    A mi m'han preguntao si sabia algo der jamon. Pos me he metio po intenne y me he infommao.... que he lo que hay que hase en estos casos ...

    ResponElimina
  8. Querido Primo....

    Ja posats, què saps d'un tal Brus Spinstin???

    jajaja


    Que no que no que és broma, no cal que expliquis tot el que saps, que tampoc ens interessa!!!! jajajaja

    ResponElimina
  9. Knopfler's "second" best fan, no el temptis, si us plau!!!!!!

    ResponElimina
  10. Bien querido fan del pobre anciano

    Espera a que llegue a casa y haga las cosas con calma. Entonces te contestare....

    ResponElimina
  11. Mark Kconffpfler, apodado el pobre anciano, es un pobre viejo escoces que nasio hase muuuuuuuuuuushos años

    Fommo una banda, por llamarla de alguna manera, que se llamaba Daire strits que a sabe que coño significa eso ...

    Con disha banda gravo unos cuantos cassetes, digo cassetes porque en esa epoca no habian ni elepeses, ni cedeses ni na po er estilo...

    El mayó esito le llego con el casette titulao brotes in ams... que iria sobre un brote de una enfemmedá rara. Disho casette solo se podia adquirí en gasolineras comprando previamente el grandes exitos del Mejor grupo de la historia, Pimpinela. ... "Veeeeete olvida que sisto y date la vuertaaaaaaaaaa ... Tas mintiendo que lo se yooooo ...".

    Este pobre anciano fue tan burro que justo cuando tenia ma esito disolvio er grupo y se fue a cantá en solitario

    Er solo publico unos cuantos casettes especialmente creados pa hacer dommi a bebes por la noche. Contenian multimas nanas, algunas de ella mu bonitas, como po ejemplo I'm the fool de su prime casette en solitario Golden jar.

    Como veia que la gente en sus conciertos se le dommia saco un cassete con una tal Emiliana Harris... supongo que le quedo grabao lo de Pimpinela i penso, pos yo tambien quiero canta con una tia...

    Despues de esto como la cosa ya era mu soporifera le peddi la pista y ahora no se en que Asilo de Escocia esta ....

    ResponElimina
  12. Me orvidaba comentá que este pobre anciano toca la guitarra con los dedos .... Cuidao que la guitarra se toca con los dedos. Gran descubrimiento

    ResponElimina
  13. PRIMO, MENYS ROTLLOS!!!

    ESCOLTA I APREN!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=D1PDPlPKLis

    Sí toca amb els dits com tothom, però a qui no se li posi la piel de pollo en el solo del final és que no és persona!!

    ResponElimina
  14. Si senyor, així es parla!!! THANK YOOOUUUUUUUUUUUUU

    ResponElimina
  15. el primo (pero de verdad eh, que soy su primo)18 de novembre del 2009, a les 19:02

    Ben Querido Guillermo

    Pa que lleva este popbre anciano una cinta siempre puesta en el pelo?
    Pa que no le caiga la peluca?

    ResponElimina
  16. Po sieto

    Me quedo con esta...

    http://www.youtube.com/watch?v=Re9qdd6GdTg

    ResponElimina
  17. Bien querido Guillermo

    Este pobre anciano sabe deis algo que no sea zenkiuuuuuuuuuuu y chu mach fon ?????

    Hasta hase callá a la gente y la peña pasa de el, jajajajajajajaa

    http://www.youtube.com/watch?v=KKtG5EJVL5s

    http://www.youtube.com/watch?v=xJE9x6wl0_o&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=DYphR0EnjXw&feature=related

    ResponElimina
  18. És un crack!!!!

    No li fa falta dir res, ni tirar-se pel terra, com altres, amb la guitarra ja en té prou i de sobres!!!

    ResponElimina
  19. el primo (pero de verdad, eh)19 de novembre del 2009, a les 17:51

    Bien Querido Guillem

    Es que si este pobre anciano se tira al suelo luego ya no se levanta, jajajajaajjaajjajajajaaja

    ResponElimina
  20. el rpimo de la first fan del Mark19 de novembre del 2009, a les 22:26

    Bien querido one hundred Best fan del Mark Cornflakes o coom se llame ese pobre anciano...

    Esto es hacer callar a la gente y lo demas son tonterias ....

    http://www.youtube.com/watch?v=HAGZaAe6Wa4

    ResponElimina
  21. Mark es un musico genial,toca la guitarra con un sentimiento/sensibilidad incomparable,pero tecnicamente es bastante simple,aunque...a quien coño le importa la tecnica?,lo importante es el resultado.

    ResponElimina
  22. Canvio el nom???
    NIKAMARK
    KNOPFLER'S BIKE
    NIKA AND KNOPFLER ON BIKE
    JAMON'S BIKE
    KNOPFLER'S JAMON
    ALGUNA PROPOSTA?? ;-)

    ResponElimina
  23. Bien Querida Prima

    Mònica estaria mu bien.

    ResponElimina
  24. NIKALANCETHUNDERSCOTTBIKEMARKNOPFLERNICELEGSANDBOTTOMPSICONEUROSPIRITUALGURÚ

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.